COBAEH DA INICIO AL PERIODO ESCOLAR 2023 – A

RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN SOCIAL
Boletín No. 03 – Enero del 2023.

COBAEH DA INICIO AL PERIODO ESCOLAR 2023 – A

Aproximadamente 33 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo iniciaron el periodo escolar 2023 para de esta forma continuar con su formación de nivel Medio Superior y en su caso culminarla con la posibilidad de continuar su formación académica.

Durante el ciclo escolar que inicia se tiene prevista la consolidación de los aprendizajes en la comunidad educativa, así como continuar con la implementación de estrategias que permitan el apoyo institucional en los trayectos académicos de los bachilleres.

Así mismo se dará continuidad al trabajo interinstitucional ya encaminado, en materia de recuperación académica de la comunidad estudiantil de Educación Media Superior, para así garantizar su éxito en su trayecto educativo. La prioridad será la atención en la comprensión lectora y la habilidad matemática, con el propósito de fortalecer al estudiantado, logrando así los aprendizajes esperados en el modelo educativo vigente, fortaleciendo con ello el trabajo colaborativo mediante la realización de proyectos.

Es importante precisar que durante este semestre habrán de efectuarse actividades artísticas, culturales, cívicas y deportivas, entre las que se encuentra INTERCOBAEH 2023 y los Juegos del Espacio Común, todas ellas actividades que complementan la formación de los bachilleres de este organismo educativo.

Rubén López Valdez Director General de COBAEH, explicó con relación a este regreso escolar que habrán de utilizarse los recursos humanos, materiales y financieros con toda responsabilidad, a fin de cumplir con el compromiso educativo propio de este subsistema.

Por último, el funcionario refirió que la formación educativa de nivel Medio Superior enriquece en cada individuo la capacidad de tomar decisiones para mejorar su calidad de vida.

Esta entrada tiene 0 comentarios