COBAEH PARTICIPA EN PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN SOCIAL
Boletín No. 02 – Enero del 2023.

COBAEH PARTICIPA EN PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa de los Centros Educativos que integran al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) y en una muestra de interés y cooperatividad en beneficio de la educación, se realizó la Primera Reunión de Trabajo interinstitucional entre este subsistema educativo, el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, ambas instancias federales.

Los titulares de estos organismos Andrés Velázquez Vázquez, de la Procuraduría Agraria de nuestro estado, Israel Galicia Martínez, del Registro Agrario Nacional en Hidalgo y Rubén López Valdez, de COBAEH, coincidieron en la importancia de la regularización jurídica de terrenos ejidales en los cuales se encuentran cimentados algunos de estos centros educativos, para así dar certeza jurídica y eliminar la limitante que impide la inversión en infraestructura sobre los mismos.

Los funcionarios coincidieron en priorizar el bienestar de la comunidad escolar de COBAEH, principalmente los centros educativos cuya antigüedad esta entre los 30 y 35 años y son planteles fundadores de este organismo.

En este proceso la buena voluntad de los padres de familia, autoridades y sociedad en general, ha significado la diferencia. El interés porque prevalezca el Derecho Humano de la educación de los adolescentes en condiciones socialmente aceptables, es sin lugar a dudas, la mayor de las satisfacciones para todos los actores de este proceso.

Por último, el titular de COBAEH explicó que en el contexto de la reunión se planteó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración, en el cual los tres organismos unan esfuerzos para regularizar jurídicamente 34 terrenos ejidales entre los que se encuentran los Centros Educativos de Huasca de Ocampo, San Esteban, Tecocomulco, Santo Tomas, Téllez, Bomintzha entre otros.

Esta entrada tiene 0 comentarios