B.12 COBAEH emite convocatoria identidad hidalguense

Convocatoria Identidad Hidalguense

Boletín N. 12 – Mayo de 2022

En el marco del Día internacional de los Pueblos Indígenas y con apego a los principios establecido en la Nueva Escuela Mexicana en los cuales se fomenta la identidad de nuestro país, la responsabilidad ciudadana, la transformación de la sociedad además de la interculturalidad, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo realizó la presentación de la convocatoria Identidad Hidalguense.

Dicho evento tiene por objetivo proyectar la personalidad de la comunidad mediante la creación de un personaje escrito por medio de la revitalización de la visión del mundo hidalguense en el cual se rescaten aspectos sociales, culturales, religiosos además de la vida y obra de personajes destacados originarios de esta entidad federativa, cuya contribución marcó el desarrollo, progreso y construcción de uno de los 84 municipios de Hidalgo.

El funcionario precisó que podrán participar estudiantes, docentes, personal de apoyo, administrativos y directivos de los 132 centros educativos de esta institución educativa que conforman este organismo, el trabajo que podrán presentar puede abordar los temas de gastronomía, artesanías, artístico o religioso, ya sea por medio de la presentación de una leyenda, hecho histórico o la vida y obra de un personaje ilustre.

Esta convocatoria habrá de desarrollarse en dos fases, la primera de ellas tiene como fecha limite el 27 de mayo próximo, los resultados deberán darse a conocer el tres de junio del año en curso.

Por último, el funcionario precisó que es importante mantener las tradiciones de los pueblos originarios, además de preservar su historia como viva para poder heredarla a las generaciones posteriores.

Esta convocatoria permitirá compilar una serie leyendas, tradiciones y personajes que han marcado y definido la construcción de nuestro actual estado, además de permitirnos conocer vestimentas y detalles de quienes habitaron antes que nosotros.

Esta entrada tiene 0 comentarios