BECAS

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, ofrece el apoyo y gestión para el seguimiento en los siguientes tipos de becas:

 

 

PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO OPORTUNIDADES

Becas para Familias en Pobreza Extrema: El programa orienta sus acciones a apoyar la inscripción, permanencia y asistencia regular a la escuela de las familias beneficiadas, mediante el otorgamiento de becas educativas para la educación básica y la media superior, así como de apoyos monetarios para adquirir útiles escolares o de un paquete de dichos útiles. Becas otorgadas por gobierno federal y coordinadas por el gobierno estatal y presidencias municipales.

 

http://www.oportunidades.gob.mx

http://sicec.oportunidades.gob.mx/SICEC/

 

 

 

BECAS DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

Estas becas pertenecen al Programa Nacional de Becas para la Retención de Estudiantes de Educación Media Superior (No beneficiados por otro programa), al Programa Nacional de Becas de Apoyo a Estudiantes en Educación Media Superior y al Programa Nacional de Becas de Excelencia Académica en Educación Media Superior. Para poder tener este beneficio se requiere la publicación de la convocatoria en la página oficial.

 

http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

 

 

 

BECAS BIAM (BECAS INTEGRALES DE ATENCIÓN A LA MUJER)

Destinadas a mujeres en riesgo de dejar la escuela por problemas de falta de apoyo, tanto económicos como personales. Es otorgada por el gobierno estatal y supervisada por las coordinaciones regionales y presidencias municipales

 

 

 

BECAS CONAFE

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ofrece Apoyos que cubren hasta 60 meses de estudios para jóvenes que estén interesados en participar como capacitadores comunitarios, que cuenten con estudios de secundaria en adelante; impartiendo educación básica en las pequeñas comunidades más pobres del país, con el fin de que continúen sus estudios y terminen la preparatoria o estudios a nivel superior.

 

http://www.conafe.gob.mx